3 de diciembre: Día de la Medicina Latinoamericana. Mensaje del Ministro de Salud Pública

Carta de felicitación del Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública, a los trabajadores de la salud
 

El 3 de diciembre de 1833 nació en Camagüey Carlos Juan Finlay Barrés, eminente médico cubano que identificó al agente transmisor de la fiebre amarilla y planteó la teoría metaxénica de la transmisión de enfermedades por agentes biológicos. En honor a este destacado científico cubano, desde 1933 se celebra cada año, junto al aniversario de su natalicio, el Día de la Medicina Latinoamericana. Por sus relevantes aportes, a Finlay se le considera Benefactor de la Humanidad y el más grande científico cubano de todos los tiempos.

Al homenajear hoy a Carlos Juan Finlay, cuando se cumplen 182 años de su natalicio, también resaltamos el reconocimiento y la admiración que merecen las diferentes generaciones de trabajadores de la medicina cubana, combatientes por la salud y por la vida.

En inhóspitos rincones donde jamás arribó médico alguno, la presencia de galenos, enfermeras y técnicos cubanos de la salud, ha estado y está presente. Este día, los trabajadores de la salud reciben el reconocimiento de todo el pueblo.

Los éxitos que hoy muestra Cuba al mundo, son posibles gracias a los valores éticos y humanos de nuestros trabajadores de la salud y a su entrega diaria, que ponen de manifiesto el enorme caudal de recursos humanos y el tradicional espíritu de sacrificio y heroísmo demostrado por nuestros profesionales, técnicos y trabajadores del sector de la salud en general.

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas felicita en este día a todos los trabajadores de la red Infomed, transmitiéndoles nuestro reconocimiento por su abnegada labor en el cuidado de la salud de la población cubana y de otros pueblos del mundo.

 

 
  • Categorías

  • Archivos