Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento, este sábado 24 de abril, del compañero Ramón Enrique Barthelemy Matos, -nuestro querido Ramoncito- quien fuera el primer administrador del Nodo Infosol de la provincia Guantánamo y más recientemente en el Área de Informática de la Dirección Provincial de Salud.
Graduado de Ingeniería en Control Automático, especialista en sistema de computación, durante su vida laboral como administrador de la red de salud en la estrategia de informatización en la provincia por el año 2001, fue uno de los precursores de que todas las bibliotecarias de la red tuvieran el mínimo de conocimientos para enfrentarse a la nueva era tecnológica, siempre dispuesto a aclarar dudas, enseñar y estar al pendiente del funcionamiento de nuestra red.
Ramoncito corría a las unidades cuando existía alguna situación ya sea de conectividad u otra que solo él podía resolver: son muchos los recuerdos buenos que nos quedan y mucho agradecimiento por hoy tener estos conocimientos adquiridos.
Las actividades que desarrolló las realizó en función del desarrollo de la provincia y de la red telemática de Salud de Cuba, Infomed; la informatización de la sociedad guantanamera tiene su impronta.
Para todos los que tuvimos el privilegio de conocerle y trabajar con él ha sido un paradigma de profesional capaz y consagrado, y persona de notables virtudes y humanidad que son las que adornan con su quehacer diario el noble propósito de hacer Patria y Revolución desde las responsabilidades asignadas.
Su biografía personal es muestra de su probado altruismo y solidaridad al cumplir misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela.
Aunque una penosa enfermedad nos los ha arrebatado físicamente, su ejemplo y camaradería quedan profundamente arraigados en la memoria y sentimientos de quienes le otorgamos nuestra amistad y respeto.
Llegue hasta su familia y próximos nuestra más sentida expresión de dolor y adhesión.
Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas- Guantánamo