Sergio Emilio Hernández López

Nace en Pinar del Río el 26 de junio de 1967. Su padre fue el Dr. Sergio Hernández y su mamá, Juana López, Juanita, enfermera, ambos con una destacada trayectoria en la salud pública pinareña.

Cursó sus estudios primarios en las escuelas “Manuel Ascunce Domenech” y “Carlos Hidalgo” de la capital  provincial. Continuó sus estudios en la Escuela Vocacional “Federico Engels” de Pinar del Río donde concluyó el preuniversitario para ingresar luego en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia en 1985 hasta su graduación en agosto de 1991, con Título de Oro.

Inició su trayectoria laboral en las Fuerzas Armadas Revolucionaria, formó parte del Ejercito Juvenil del Trabajo donde se desempañó como Jefe del Puesto Médico de las dos unidades en donde radicó.

Comenzó la residencia de Medicina General Integral en 1993, la cual termina exitosamente en 1996 con la presentación de un trabajo relacionado con la nutrición en la especialidad de Pediatría.

Al concluir su residencia con excelentes resultados es propuesto como Jefe del Grupo Provincial de Higiene de los Alimentos y Nutrición en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

En 1999 cumple misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela y regresa en el año 2001 con excelentes resultados de trabajo y una evaluación satisfactoria como coordinador del Estado Falcón.

En 2003 es promovido a vicedirector de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Pinar del Río, momento en que comienza definitivamente su formación como cuadro del sistema nacional de salud. Este nombramiento lo lleva a ocupar cargos como director del centro provincial y como director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología de Pinar del Río.

Durante su trayectoria profesional participó en eventos nacionales e internacionales; por sus excelentes aportes y resultados en el trabajo recibió numerosas medallas y otros reconocimientos.

Por sus múltiples inquietudes profesionales, decide matricular la residencia de Higiene y Epidemiología, y se gradúa de especialista de primer grado, como su segunda especialidad.

El Dr. Sergio Emilio Hernández López, ya enfermo y por voluntad propia, se mantuvo hasta pocos días antes de su muerte vinculado a su centro de trabajo, donde ofreció su modesta contribución para mejorar el estado de salud de los pinareños. En la noche del jueves 22 de septiembre de 2016 fallece víctima de cáncer de pulmón. Sus compañeros no podremos olvidar el gran ser humano, padre, hermano, amigo y profesional que fue.

  • Categorías

  • Archivos