En horas de la mañana del 14 de junio de 2015 falleció el Dr. Eduardo Cuevas Hidalgo, especialista de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ginecobstétrico "Ramón González Coro", de La Habana, donde laboró durante casi 28 años, hasta su deceso, producido por una complicación posoperatoria de una delicada cirugía cardiovascular. Sus restos fueron incinerados cumpliendo el deseo familiar.
El Dr. Cuevas nació el 2 de julio de 1958, por lo que en de pocos días hubiera cumplido 57 años.
Su excelente desempeño como endoscopista fue uno de los méritos de este especialista que, por su experiencia y pericia, fue designado como profesor en innumerables cursos nacionales e internacionales.
Su muerte es una pérdida sensible para la especialidad, para el servicio de Ginecología del Hospital "González Coro", para la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, para sus familiares, compañeros, compañeras y amistades.
Se ha perdido un trabajador incansable que, con su carácter afable y excelentes relaciones interpersonales, responsabilidad y solidaridad a toda prueba, supo ganarse el afecto de todos los que tuvimos el placer de conocerlo.
Llegue a la Dra. Elena Guerra, su compañera en la vida y en el trabajo ginecobstétrico nuestras más sentidas condolencias, así como a sus amados hijos, demás familiares y amigos.
Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología
Directivos, trabajadores y profesores del Hospital Ramón González Coro