En la tarde del lunes 3 de noviembre falleció en La Habana el doctor Benito Narey Ramos Domínguez. Graduado de doctor en medicina en la Universidad de La Habana, en septiembre 1955, alcanzó el título de Especialista I Grado en Ginecología y Obstetricia en 1967 y el de Especialista de II Grado en Organización de Salud Pública en 1975. Se le otorgó la categoría de Profesor Consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en el año 1996.
Por su competencia profesional y su gran compromiso social, ocupó diversos cargos de dirección en el Sistema Nacional de Salud. Por los resultados de su trabajo fue promovido a Director Nacional de Asistencia Médica del Ministerio de Salud Pública (1967-78).
Fue Jefe del Departamento de Salud de la Facultad de Ciencias Médicas "Comandante Manuel Fajardo" por más de 20 años. Fue Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Salud Pública hasta el pasado año 2010.
El profesor Narey Ramos se caracterizó siempre por su alto nivel de exigencia, que comenzaba por la propia y se extendía a todos sus subordinados y compañeros. La Salud Pública Cubana ha sufrido una gran pérdida y los salubristas cubanos, agradecidos por su obra, rendimos tributo a su memoria.