“En nuestro país ya se estudia la efectividad de los cuatro candidatos vacunales en las diferentes cepas mutantes del coronavirus”, así lo aseveró hoy en el espacio de la conferencia la Dra. Dagmar García Rivera, Directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas.
Igualmente, la especialista garantizó que el estudio en los niños comenzará con las mejores formulaciones de Soberana 02 y Abdala, los dos candidatos cubanos con resultados más adelantados.
Buenas noticias como estas recorren a diario el mundo referente a los logros de nuestros profesionales en la investigación y lucha por detener el desarrollo de la pandemia en el país. No obstante, se precisa como principal eslabón de la cadena, la participación responsable de todas las personas acatando las medidas establecidas para frenar la propagación.
De ahí que una vez más el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), apelara a la conciencia de los ciudadanos al informar en el día de hoy la elevada y lamentable cifra de mil 060 nuevas personas contagiadas con la COVID-19.
Igualmente, el especialista del Minsap informó que se encuentran ingresados un total de 24 mil 853 pacientes, de ellos 3 mil 463 son sospechosos, 16 mil 479 están en vigilancia y confirmados activos 4 mil 911.
En esta fecha para el diagnóstico de la COVID-19 se estudiaron un total de 21 mil 568 muestras, con las cuales el país acumula 3 millones 385 mil 469 muestras realizadas y 94 mil 571 positivas.
El Dr. Durán explicó que de los 4 mil 911 pacientes que se encuentran ingresados con la enfermedad, 4 mil 849 presentan una evolución clínica estable y que este domingo se dieron un total de mil 038 altas médicas.
Lamentablemente en Cuba se acumulan 531 fallecidos, seis del día, al tiempo que se atienden en las terapias intensivas 62 pacientes confirmados de ellos 30 críticos y 32 graves.
Lic. Oneidys Hernández Vidal
CNICM-Infomed
Más información:
– Minsap. Parte de cierre del día 18 de abril a las 12 de la noche.
– Infomed. Infecciones por coronavirus. COVID-19