El colectivo del proyecto «Para una sonrisa», creado en el empeño por mejorar el estado de ánimo de los pacientes internos en el Hospital Pediátrico “José Luis Miranda” de Villa Clara, desarrolla un programa de acciones para festejar sus dos décadas de creado.
La Agencia Cubana de Noticias (ACN) entrevistó a Tania Ortega, coordinadora del proyecto, quien dió los detalles del plan de actividades previsto para celebrar este aniversario en el cual participan muchos de los tradicionales artistas profesionales o aficionados que apoyaron desde sus inicios tan sensible labor con los niños, entre ellos payasos, grupos de danza, teatro y música.
El reportaje informa que la celebración se extenderá más allá de la fecha de la festividad e incluye una gala cultural para homenajear a organismos y personalidades que acompañaron al colectivo de la institución hospitalaria durante las dos décadas.
Según la entrevistada, la permanencia de este proyecto se logra a partir de la satisfacción de los enfermos y sus familiares, así como también por el apoyo permanente de los artistas de la provincia con quienes se cuenta cada semana para alegrar a los niños, además de figuras nacionales e internacionales.
El colectivo del proyecto está integrado por un grupo de sicólogos que atienden a los niños y sus familiares, docentes que desarrollan los programas educacionales a pequeños con largas estadías en la institución y una promotora cultural, entre otros especialistas.
Importantes eventos culturales del país y el territorio extienden sus actividades a los resintos de esta Institución, como la Feria del Libro, los Festivales de Invierno del Cineclub Cubanacán, de la Danza, Mejunje Teatral y de trovadores Longina.
El cantante puertorriqueño Danny Rivera figura entre los artistas que se han presentado para los infantes, además de Liuba María Hevia, Raúl Torres y el grupo Moncada, entre otros.