Decretan Fase de Alarma para las provincias orientales y del centro de Cuba

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Irma continúa siendo un intenso huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson.

Mantiene rumbo oeste noroeste, incrementando la velocidad de traslación a 28 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana de hoy su posición fue localizada a 310 kilómetros al estesudeste de las islas Turkas y Caicos, y durante la mañana se moverá por los mares al norte de La Española, con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación.

Teniendo en cuenta su proximidad a nuestro país,  se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, la Fase de Alerta para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas y la Fase Informativa para las provincias de Mayabeque, La Habana y Artemisa a partir de las 11:00 horas. Mantener en Fase de Alerta a Villa Clara excepto el municipio de Caibarién, el cual pasa a la Fase de Alarma.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que pasan a la Fase de Alarma deben cumplir las acciones previstas en sus respectivos planes, teniendo en cuenta que se deben incrementar las medidas de seguridad para limitar el movimiento de personas y de medios de transporte, así como otras actividades que puedan poner en riesgo la vida.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este huracán, mediante los avisos de ciclón tropical emitidos por el Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.  

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil  

  • Categorías

  • Archivos