Con el fin de atender a pacientes con problemas de oclusión dentaria se ha creado este laboratorio, único de su tipo en el interior del país.
A su inauguración, a finales del mes de junio, asistió la DraC. Gladys González, viuda del Dr. Plácido Ardanza Zulueta quien supo ver siempre con claridad la necesidad de lograr que la oclusión dentaria fuera vista como una ciencia multidisciplinaria y como una especialidad de relevante importancia que puede mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas con padecimientos relacionados.
La Dra. Silvia Díaz Gómez, presidenta de la cátedra, única por sus características en la isla, se refirió a los orígenes y a la importancia de las acciones que se realizan. “Crear este centro es un sueño que se hace realidad”.
La Dra. Ana Altunaga Carbonell, decana del centro de estudios, explicó que la apertura del laboratorio formó parte del programa del I Taller Nacional de la Cátedra Multidisciplinaria de Oclusión Dentaria, especialidad relacionada con el alineamiento de los dientes y con la forma en que ajustan las piezas de las mandíbulas superior e inferior.
Este laboratorio apoyará la consulta de oclusión dentaria que se brinda en la Clínica Estomatológica Docente Provincial “Ismael Clark y Mascaró” y atenderá con una visión integral a los pacientes que sufren alguna disfunción en la oclusión dentaria o en la posición de los dientes.