La comunicación y la gestión de la información y del conocimiento son elementos claves para el desarrollo de las sociedades. En el ámbito de la salud su integración al necesario enfoque multidisciplinar y transdisciplinar para analizar y buscar soluciones a los problemas actuales, es hoy un desafío.
En este escenario, los bibliotecarios y profesionales de las ciencias de la información están llamados a ser líderes y guías. Su capacidad y preparación para conjugar la labor de conservar, investigar y promover la memoria de una sociedad tenaz y en continuo desarrollo a favor del proceso cultural y científico de la nación, con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, constituye su arma más valiosa.
Dicen que toda biblioteca está animada por un alma, que dota a los libros de una vida extraordinaria, que muestra mil y un mundos hechos de palabras. Un profesional de la información es hoy un artífice de magia y creatividad, celoso guardián del conocimiento y agente social constructor de información.
Hoy 7 de junio, como cada año, se conmemora el Día del Bibliotecario Cubano, en honor al natalicio de Antonio Bachiller y Morales (1812-1889), primer bibliógrafo de nuestro país.
El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas felicita a todos los trabajadores de las ciencias de la información que con su labor preservan el patrimonio bibliográfico, difunden y conservan la cultura y la ciencia médica cubana; a los directivos, técnicos y profesionales del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud que contribuyen a enriquecer el caudal de conocimientos que se genera en el campo de las Ciencias de la Salud para ponerlos al servicio de nuestros profesionales, técnicos y estudiantes.
Llegue a todos el reconocimiento por esta noble profesión.