El Día del Farmacéutico cubano se conmemora el 22 de noviembre en honor al natalicio del mártir Antonio Guiteras Holmes, quien en 1927 se graduara de Doctor en Farmacia en la Universidad de La Habana. En la década de los 90, en pleno rescate del valor de la actividad del profesional farmacéutico, y por iniciativa de la Dirección Nacional de Farmacia y Óptica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, y de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas (SCCF), se decidió retomar la celebración del Día del Farmacéutico Nacional.
A fin de reconocer la abnegada labor de los farmacéuticos cubanos y de aquellos que han trabajado por más de 25 años en el sector, tuvo lugar el pasado viernes el acto nacional para celebrar este día.
En el acto se realizó un homenaje a cinco profesionales de farmacia que han desempeñado su labor por más de 25 años son ellos: Gisela Flores, Juana O’Farril, Isaura Sierre, María A. Montano y Leonel Castillo. Durante el acto se reconoció a La Habana como la provincia más destacada durante el año.
Entre los retos que enfrentan estos trabajadores de la salud están el desarrollo del programa de medicamentos, atender las necesidades de la población y así mejorar el estado de salud del pueblo cubano y prestar la máxima atención al desarrollo de la medicina natural y tradicional.