Según el más reciente ranking de Bloomberg, Singapur es la nación más saludable del mundo.
El estudio se realizó utilizando datos de la ONU, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud; resultando ser los países más saludables en América Latina: Costa Rica, Chile y Cuba.
De 145 países analizados, los indicadores evaluados fueron: salud y los retos de salubridad que tiene cada país, así como los riesgos de salud a los que están expuestos los habitantes de las naciones. El rango se determina restando el puntaje de riesgo del puntaje de salud.
El puntaje de salud se calcula con las tasas de mortalidad, mientras que el puntaje de riesgo se basa en distintos factores que podrían limitar la salud, como el número de fumadores y las vacunas que se aplica la población.
El ranking no contempla la longevidad de los habitantes.
El primer lugar en la lista de 145 países se lo lleva Singapur. La primera nación latinoamericana en aparecer en la lista es Costa Rica, en la posición 24. En los 30 primeros puestos sólo hay dos países más de la región: Chile (27) y Cuba (28). Estados Unidos está en el puesto 33, superado por varios países europeos como España (7), Italia (2) y Suiza (4).
Los peores lugares de la lista se los llevan las naciones africanas: Suazilandia (145), Lesoto (144), República Democrática del Congo (143), Chad (142) y Mozambique (141).
Fuente: CNN Expansion