La Cuarta Jornada Científica de Juristas del Sistema Nacional de Salud está programada del 8 al 10 de junio próximo en La Habana.
Como parte del evento, que se efectuará en la residencia estudiantil Machurrucutu, se realizará el IV Taller de Legalidad y Sida y habrá un espacio para conmemorar el Día del Trabajador Jurídico, que se celebra cada 8 de junio y rinde homenaje al mayor Ignacio Agramonte y Loynaz, quien en 1865 presentó su tesis de grado para graduarse como Licenciado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
La jornada constituye el foro anual de mayor relevancia científica para los juristas del sector y el momento adecuado para mostrar las investigaciones y presentaciones más trascendentes vinculadas al derecho médico, económico, administrativo y laboral.
Además, propiciará la interacción entre los juristas y otros profesionales comprometidos con la Salud Pública con el fin de elevar su nivel científico.
“El acto médico”, “Bioética”, “Comienzo y fin de la vida”, “Decisiones médicas en enfermedades terminales”, “Protección jurídica a personas con discapacidad”, “Aspectos legales del sida en Cuba” y “Consentimiento informado”, son algunos de los temas incluidos en el programa del cónclave, que es convocado por la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública.