Cuba continúa su lucha contra el virus que azota a todo el mundo, y aunque las cifras que se reportan en la actualidad no son para nada favorables, el país continúa prestándole servicios de atención gratuita a todas aquellas personas que se infecten con el SARS-CoV-2, anteponiendo, ante todo, la salud como derecho ineludible de los seres humanos.
De esta manera, en la actualidad se encuentran ingresados un total de 26 mil 034 pacientes, de ellos 3 mil 975 son sospechosos, 17 mil 253 se encuentran en vigilancia y 4 mil 806 personas están confirmadas activas.
Según informara en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en el día de ayer se dieron un total de 738 altas médicas, con lo cual el país acumula 73 mil 089 pacientes recuperados lo cual representa un 93,2 % del total de infectados sanos desde la llegada de la pandemia a la Isla.
El especialista del Minsap explicó que de los 4 mil 806 pacientes ingresados activos, 4 mil 725 presentan una evolución clínica estable, por lo que se atienden en las terapias intensivas 81 pacientes confirmados de ellos 32 en estado crítico y 49 graves.
Hoy una vez más en la Isla se lamentó el fallecimiento de personas a causa de la enfermedad, en esta ocasión dos, con los cuales suman 431 decesos por el virus de la COVID-19 desde marzo de 2020.
Lic. Oneidys Hernández Vidal
CNICM-Infomed
Más información:
– Minsap. Parte de cierre del día 2 de abril a las 12 de la noche.
– Infomed. Infecciones por coronavirus. COVID-19