Leptospirosis. Prevención y tratamiento

La leptospirosis es un problema de salud pública a nivel mundial, particularmente en áreas tropicales y en países en vías de desarrollo. Las medidas preventivas y el tratamiento oportuno resultan fundamentales para controlar y disminuir la gravedad de esta enfermedad zoonótica, con frecuencia subdiagnosticada por presentar un amplio espectro de manifestaciones clínicas.

El boletín bibliográfico Bibliomed, en su edición del mes de septiembre de 2020, presenta una actualización sobre "Leptospirosis. Prevención y tratamiento", en el orden siguiente:

– Compilación bibliográfica: listado de citas bibliográficas organizadas según el estilo bibliográfico Vancouver (edición vigente), con actualización de los últimos cinco años y con enlace al texto completo, localizadas en las fuentes de información disponibles en la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS).
– Más información: compilación bibliográfica de sitios web de salud nacionales e internacionales, que proporcionan información adicional o complementaria sobre el tema que se aborda.
– Análisis bibliométrico: síntesis de la productividad científica a nivel mundial sobre el tema tratado, utilizando las variables autor, revistas, años y países.
– Boletines relacionados: boletines editados anteriormente por la Biblioteca Médica Nacional (BMN), cuyos temas son afines a la temática presentada.
– Valor añadido: listado bibliográfico de documentos impresos o digitales localizados en el depósito bibliográfico de la BMN, los cuales pueden ser consultados en los servicios de Sala de Lectura o Referencia de dicha institución.
– Síntesis factográfica: datos estadísticos y cifras representados gráficamente sobre el tema referido en este boletín, según la Plataforma de Información en Salud para las Américas (PLISA) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Anuario Estadístico de Salud del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Lic. Sonia Santana Arroyo. Servicio Diseminación Selectiva de Información (DSI). Biblioteca Médica Nacional

  • Categorías

  • Archivos