Cuba frente a la COVID-19: detalles de una nueva jornada

Justo cuando en la jornada de ayer se anunciaron nuevas disposiciones aprobadas en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana para reforzar el aislamiento físico, Cuba reportó en las últimas 24 horas 60 casos positivos al virus SARS-CoV-2.

Del total de pacientes confirmados este jueves, 17 fueron importados y 47 de trasmisión autóctona, asimismo 41 eran asintomáticos al momento de ser diagnosticados y se dio el alta médica a 27 personas, con lo que suman 3 mil 222 los pacientes curados hasta la fecha.

El Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), informó este viernes en conferencia de prensa que hasta la fecha se acumulan un total de 3 mil 866 casos positivos en todo el país desde marzo pasado.

En el habitual espacio informativo, el especialista comentó sobre los seis eventos de transmisión local que se encuentran activos en la capital, al tiempo que reafirmó el hecho de que en el mes de agosto aumentó el grupo de pacientes confirmados menores de 40 años de edad.

En este sentido, el Dr. Durán alertó sobre la salida de los niños de las casas, sobre todo los lactantes, quienes bajo ningún concepto deben andar por las calles, dada la compleja situación epidemiológica que vive sobre todo La Habana.

De esta manera el titular de salud se refirió a las nuevas medidas que comenzarán a implementarse a partir del primero de septiembre durante 15 días, con lo cual se espera que mejore la situación epidemiológica en la provincia y que la población finalmente tome conciencia sobre el peligro del virus y sus lamentables consecuencias para la salud.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

  • Categorías

  • Archivos