Apoye la lactancia materna, por un planeta saludable

La Semana Mundial de Lactancia Materna, instaurada oficialmente en 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto.

Este año, el lema seleccionado es "Apoye la lactancia materna, por un planeta saludable" y la celebración se centrará en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, así como en la necesidad urgente de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud de las personas y del planeta.

La leche materna es el mejor alimento para el bebé y sus beneficios también se reflejan en la madre, la familia, la sociedad y las naciones. Fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege de las enfermedades infecciosas y crónicas, reduce la mortalidad por padecimientos frecuentes en la infancia y ayuda a una recuperación más rápida.

Es por ello que la OMS recomienda amamantar exclusivamente a los niños durante los primeros seis meses y mantener la lactancia continua con alimentos complementarios apropiados hasta los dos años de edad o más.

La lactancia materna es un acto natural y ecológico. La leche materna es un recurso renovable, gratuito, que no produce contaminación ni desperdicio… ¡todo lo contrario! Ayuda a la salud infantil, de la madre y del planeta.

Cuba se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el desarrollo de actividades dirigidas a reforzar los vínculos entre todos los comprometidos con el tema, teniendo en cuenta los desafíos y soluciones posibles para afianzar esta buena práctica.

Vea además:

– Lactancia materna segura durante la pandemia de la COVID-19

  • Categorías

  • Archivos