Felicita la Sociedad Cubana de Pediatría a los niños cubanos, en el Día Internacional de la Infancia

La Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Pediatría quiere ofrecer a todos los niños cubanos, en nombre su membresía, una felicitación especial en este Día Internacional de la Infancia.

Lamentablemente, la pandemia de la COVID-19 afecta en todo el planeta la celebración de esta emotiva fecha. Es tradicional, en nuestro país, conmemorar este festejo de manera especial, reunidos con los niños y sus familias, sus comunidades y colectivos de diferentes organismos.

Este año, la pandemia no permitirá reunirnos con los sectores de educación, cultura, deporte y otros muchos, para festejar con nuestros infantes. En este día, el mayor obsequio será la permanencia de nuestros profesionales de batas blancas en la primera trinchera de combate, cumpliendo con la tarea que tengamos asignada para esta batalla.

Es además nuestra responsabilidad garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención a que nos convocan las autoridades del país, en especial las del sector de la salud, para lograr con disciplina el éxito del Programa de Enfrentamiento a la COVID-19 aplicado por Cuba, que ha sido reconocido por nuestra población y por el mundo.

Martí dijo: “Los niños ríen y se abren los cielos”. Hoy, aun desde el necesario distanciamiento social, nuestros niños podrán reír, seguros de que su salud y su bienestar están protegidos por todo un país que está convencido de que “nada es más importante que un niño”.

Dra. Berta Lidia Castro Pacheco. Presidenta de la Sociedad Cubana de Pediatría       
Dra. Vivian Mena Miranda. Vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Pediatría

  • Categorías

  • Archivos