Influencia de las redes sociales en el consumo infantil de alimentos no saludables

La obesidad infantil es un problema de salud mundial. Los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, sal y/o azúcares, cada vez más disponibles y ampliamente comercializados, son un impulsor predominante del aumento de peso de la población. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los gobiernos que implementen políticas que promuevan el consumo de alimentos saludables, y reduzcan la ingesta de los poco saludables, especialmente en niños y adolescentes.

En este artículo, publicado en el año 2019 en la revista Pediatrics, los autores se plantearon como objetivo examinar el impacto de la influencia de las redes sociales en la comercialización e ingesta de alimentos, saludables y poco saludables, en los niños entre 9 y 11 años de edad.

Los investigadores concluyeron que la promoción de los alimentos en las redes sociales afecta el consumo de alimentos en los niños. La mercantilización de alimentos poco saludables aumentó la ingesta inmediata de estos, en los niños, mientras que la comercialización equivalente de alimentos saludables no tuvo ningún efecto en este sentido.

Referencia: Coates AE, Hardman CA, Halford JC, Christiansen P, Boyland EJ. Social Media Influencer Marketing and Children’s Food Intake: A Randomized Trial. Pediatrics. 2019; 143(4):2018-554.

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