Bibliomed Suplemento nov-dic 2019: Tuberculosis. Factores de Riesgos

La Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Bibliomed Suplemento, el cual brinda información bibliográfica actualizada sobre temas de salud de alto impacto y brinda información cuando surge una epidemia o un  brote que afecta la morbilidad y mortalidad de la población cubana o de la región de América Latina y el Caribe. El correspondiente a los meses de noviembre-diciembre de 2019 tiene como tema: Tuberculosis. Factores de Riesgos.

La tuberculosis constituye una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2017, 10 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,6 millones murieron por esta enfermedad, entre ellos, 0,3 millones de personas con VIH. La OMS destaca asimismo que más del 95 % de los casos y de las muertes se concentran en los países en desarrollo.

El boletín bibliográfico Bibliomed Suplemento, en su edición de noviembre-diciembre de 2019, ofrece una actualización sobre la tuberculosis y sus factores de riesgo.

MSc. Madelayne Vega García
Lic. Sonia Santana Arroyo
Servicio Diseminación Selectiva de Información (DSI). Biblioteca Médica Nacional

  • Categorías

  • Archivos