A las puertas: V Congreso Cubano de Imagenología

Con el fin de enriquecer conocimientos, intercambiar experiencias y tratar problemas fundamentales en la especialidad, se celebrará en La Habana los días 6, 7 y 8 de noviembre el V Congreso Cubano de Imagenología.

Con sede en el Hotel Nacional de Cuba, en la cita se prevé la participación de imagenólogos de Estados Unidos, México, Argentina, España, así como una amplia representación de especialistas cubanos. Las principales temáticas de análisis girarán en torno al diagnóstico imagenológico de las afecciones torácicas, abdominales, ginecológicas, neurológicas, mamarias, protección y seguridad radiológica del paciente y personal ocupacionalmente expuesto.

Según informa la Sociedad Cubana de Imagenología, encargada además de la organización del evento, en esta ocasión el congreso prevé darle amplia participación a los residentes en esta especialidad, de manera que "podrán mostrar sus experiencias científicas que les serán de utilidad en su proceso de formación como especialistas".

Con la certeza de que los participantes cumplan con sus objetivos académicos en la cita, la parte cubana aspira además a que el espacio sea el centro propicio que permita seguir creciendo de forma conjunta en el campo de la imagenología, y fortalecer los lazos de amistad entre los radiólogos del mundo y los diferentes capítulos que conforman la sociedad en la Isla.

Tras 12 años de fundada y precedida por la Sociedad Cubana de Radiología, que tuvo su origen en 1926, la actual Sociedad Cubana de Imagenología agrupa a todos los médicos imagenólogos del país, a los Licenciados en Tecnología de la Salud del perfil Imagenología, a médicos residentes de la especialidad así como a profesionales de especialidades afines.

Por: Lic. Oneidys Hernández Vidal. CNICM-Infomed

  • Categorías

  • Archivos