Otorgan Premio ALAD «Bernardo Houssay» al destacado endocrinólogo pediatra cubano, Dr. Francisco Cándido Carvajal Martínez

La Asociación Latinoamericana de Diabetes Mellitus (ALAD) ha otorgado el Premio ALAD "Bernardo Houssay" al destacado endocrinólogo pediatra cubano, Dr. Francisco Cándido Carvajal Martínez, por la trayectoria de toda la vida en la atención a las personas que padecen diabetes.

El Dr. Carvajal cuenta con más de 50 años de experiencia y aportes al desarrollo de la endocrinología en nuestro país. Es Miembro Titular de la ALAD desde hace más de dos décadas y se desempeña como Jefe del Departamento de Endocrinología Pediátrica del Instituto Nacional de Endocrinología.

Pertenece a sociedades médicas de Cuba e internacionales, espacios desde los que contribuye a la formación de profesionales de la salud de gran parte de Latinoamérica.

En la actualidad, desarrolla investigaciones sobre:

  • – Riesgo Aterogénico en adolescentes con deficiencia de hormona de crecimiento.
  • – Diabetes Mellitus tipo 2 en niños y adolescentes.

El Premio "Bernardo Houssay" es otorgado por la ALAD cada tres años en el marco de su congreso, que este año se celebra entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en Punta Cana, República Dominicana.

 

 

  • Categorías

  • Archivos