Convoca el CNICM al curso «El dilema retórico de la comunicación científica: el estilo de la persuasión»

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM-Infomed) convoca a la primera edición del curso de posgrado "El dilema retórico de la comunicación científica: el estilo de la persuasión", a efectuarse en La Habana, del 1o de octubre al 22 de noviembre de 2019.

El curso está dirigido, en particular, a los profesionales del sistema nacional de salud y, en general, a todos los profesionales interesados en la publicación científica.

Contribuirá a desarrollar competencias relacionadas con la capacidad de comunicar de manera eficaz la información científica gestionada, incluso de manera oral (composición textual, adecuación a tradiciones discursivas y destinatarios, argumentación, oratoria); con conductas responsables y éticas tanto en la producción como en la utilización de la información científica (subjetividad, formas de citación, posicionamiento autoral), y con la evaluación de la calidad de la información científica, propia y ajena, por la vía de la lectura crítica de los textos.

Los egresados estarán en condiciones para valorar la dimensión retórica de la ciencia y la tecnología −esto es, interpretar y juzgar la información que gestionen−, analizar los mecanismos de persuasión de los textos científicos, argumentar sus ideas adecuándose a las prácticas discursivas disciplinares y a los actuales contextos sociales, históricos e intelectuales.

Las actividades presenciales se desarrollarán una vez a la semana y tendrán su sede en el CNICM-Infomed, sito en Calle 27 no. 110 e/M y M. Vedado.

Los requisitos para solicitar la matrícula admisión son:

La convocatoria cierra el 1o de agosto de 2019 y un mes después, el 1 de septiembre, se darán a conocer los estudiantes seleccionados. En esta edición se aceptarán solo a profesionales residentes en La Habana o en provincias cercanas, toda vez que para el derecho a examen se requiere un 85 % de asistencia al curso.

Los interesados en matricular deberán enviar los documentos mencionados a la profesora principal del curso Dr.C. Diana Elena Prieto Acosta (dianae@infomed.sld.cu)

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

  • Categorías

  • Archivos