El autor y su obra: «Relaciones Cuba-Estados Unidos. Puentes de Amistad: Escuela Latinoamericana de Medicina»

El Servicio de Promoción Científica de la Biblioteca Médica Nacional, en su espacio "El autor y su Obra", presentará el libro "Relaciones Cuba-Estados Unidos. Puentes de Amistad: Escuela Latinoamericana de Medicina" de los autores Dr.C. Luis Estruch Rancaño y Lic. Ellen Brenstein.

La cita es este jueves 30 de mayo de 2019, a las 3:00 p.m., en la Sala de Lectura "Xiomara Alfonso" de la mencionada institución.

"Relaciones Cuba-Estados Unidos. Puentes de Amistad: Escuela Latinoamericana de Medicina" es un texto que hace referencia a las biografías de los grandes hombres a quienes fue dedicado y se resalta la relación de ellos con el proyecto Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y con los jóvenes norteamericanos que estudiaron y estudian medicina en esta universidad.

En diferentes capítulos, siempre acompañados de fotos inéditas, se muestra el desarrollo de la ELAM desde sus orígenes, las numerosas visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro y los numerosos viajes de muchos de sus protagonistas a Cuba y a la ELAM.

Este libro está dedicado al creador de la Escuela Latinoamericana de Medicina, el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; al Rector Fundador de esta institución, Dr. C. Juan D. Carrizo Estévez; al Reverendo Lucius Walker, gran amigo de Cuba y de la ELAM e incansable defensor de los derechos humanos y a los pueblos cubano y norteamericano.

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

  • Categorías

  • Archivos