La Editorial Ciencias Médicas pone a disposición de los profesionales de la salud el libro Evaluación para el aprendizaje en ciencias de la salud, el cual expone las bases conceptuales y metodológicas de los procesos formativos y de la categoría didáctica de la evaluación en la educación en ciencias de la salud, fundamentado en la experiencia docente, investigativa y práctica de los autores.
En los diez capítulos se abordan temas relacionados con la educación y prácticas profesionales, el sistema de evaluación, métodos, procedimientos y técnicas evaluativas, planeamiento y diseño de instrumentos evaluativos y la evaluación de los modos de actuación profesional, así como se ofrecen varios ejemplos prácticos para la correcta evaluación de los procesos.
El texto completo en formato PDF (1,23 MB) y ePUB (2,80 MB) está disponible en la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba.
Adicionalmente, Ud. puede descargar la obra por secciones y capítulos (en PDF) a través de los enlaces que se muestran a continuación:
· Prólogo
· Prefacio
· Capítulo 1. Educación y prácticas profesionales
· Capítulo 2. Evaluación para el aprendizaje
· Capítulo 3. Sistema de evaluación educacional
· Capítulo 4. Métodos, procedimientos y técnicas evaluativas
· Capítulo 5. Competencia profesional y su evaluación
· Capítulo 6. Evaluación de conocimientos
· Capítulo 7. Planeamiento y diseño de instrumentos evaluativos
· Capítulo 8. Calidad de un instrumento evaluativo escrito
· Capítulo 9. Evaluación de los modos de actuación profesional