Annette Kennedy, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), extiende desde Ginebra una afectuosa felicitación a la SOCUENF por su 42 aniversario.
A la Sociedad Cubana de Enfermería en ocasión de su XLII aniversario
En nombre del Consejo internacional de enfermeras, es para mí un gran honor felicitar a la Sociedad Cubana de Enfermería con motivo de su 42 aniversario. Como pionero de la enfermería en Cuba, su asociación ha contribuido al avance de la profesión de enfermería en su país y al mejoramiento de la salud de la población.
Me gustaría felicitarles por los muchos logros en el desarrollo de la profesión, particularmente en el avance de la educación y la ética en enfermería. Ustedes han trabajado arduamente para atender a las enfermeras de Cuba y para mantenerlas bien informadas y actualizadas sobre las muchas cuestiones técnicas, científicas y educativas relacionados con la salud. La Revista Cubana de Enfermería, ha sido particularmente instrumental en compartir el conocimiento y la investigación de enfermería.
Me gustaría agradecerles, una vez más, por darme la bienvenida a su país a principios de este año. Disfruté mucho de mi visita a Cuba y de la oportunidad de conocer a tantas enfermeras y miembros de la asociación, y de conocer todo su excelente trabajo. Me impresionó especialmente su modelo de atención primaria, y gracias por compartirlo conmigo.