La enseñanza de la reanimación cardiopulmonar y cerebral

La enseñanza de la reanimación cardiopulmonar y cerebral (Editorial).
Idoris Cordero Escobar. Revista Cubana de Anestesiología y Reanimación. 2017;16(3).

En el editorial del último número de la Revista Cubana de Anestesiología y Reanimación se hace referencia a la preocupación por parte de los estudiantes de la especialidad de medicina a la falta de entrenamiento en reanimación cardiopulmonar y cerebral en los programas de educación médica de pregrado, lo que determina que los médicos recién egresados no se sientan cómodos con la reanimación y cometan errores graves.

Una de las situaciones más graves y comprometidas para la vida, es la parada cardiorrespiratoria (PCR), que es la interrupción de la respiración espontánea y de la actividad mecánica del corazón.

Luego de realizar en el editorial un análisis sobre el tema la autora propone que es necesario instaurar métodos más eficaces de instrucción, donde el empleo de escenarios clínicos simulados pueda constituir una herramienta útil para mejorar el aprendizaje, así como la evaluación de las competencias terminales del egresado de la carrera de medicina.

 

 

  • Categorías

  • Archivos