Casa de altos estudios de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila efectúa su trigésima octava graduación

A pocos días de celebrarse el sesenta y cinco aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, tuvo lugar en el Teatro Principal de la ciudad de Ciego de Ávila, la trigésima octava graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila (UCMCA). En esta ocasión se graduaron 311 doctores en Medicina ó Estomatología, quienes recibieron el título que los acredita como nuevos profesionales de la salud.

El acto estuvo dedicado al noveno congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al noventa aniversario del natalicio de Ernesto Ché Guevara de la Serna. La casa avileña de altos estudios prepara a sus estudiantes en las carreras de Medicina, Estomatología, Tecnología de la Salud y distintas Licenciaturas de la Salud.

Durante la ceremonia fueron distinguidos de manera especial los mejores graduados de la presente promoción, con la que se da continuidad a la formación de jóvenes de la provincia como parte de los programas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública para el fortalecimiento y el mejoramiento de la calidad de los servicios y la atención a la salud de nuestro pueblo.

Del total de egresados, 90 estudiantes proceden de más de siete naciones, los cuales estudiaron mediante el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

“… la Patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos. No obstante se tiene el derecho de aislamiento: se tiene el derecho a ser útil…”

Con estas palabras dieron paso a la entrega de los títulos a los graduados que ostentan los Títulos de Oro, destacados por su labor en el Movimiento "Mario Muñoz Monroy" y los que destacaron con su Mérito Científico. Los Títulos de Oro fueron otorgados a 87 graduados y otros 31 jóvenes fueron galardonados por su labor en el Movimiento "Mario Muñoz Monroy".

Los reconocimientos del Premio al Mérito Científico fueron otorgados a 6 estudiantes, divididos entre las dos facultades:
–    Marialbis Donis Ramos – Ciego de Ávila.
–    Aymeé Mazorra Blanco – Morón.
–    Raúl Torrijo Hernández – Morón.
–    Diego Antonio Expósito Rodríguez – Morón.
–    Diana Tusell Hormigó – Morón.
–    Yoel Carlos Ribas Cruz – Morón.

Todos los galenos, culminaron sus estudios dotados de la adecuada formación humanista y científico-técnica, que caracteriza a estas profesiones de infinito amor.

“… por eso, compañeros… graduados, les damos la bienvenida. La Revolución, el pueblo y el deber, los recibirán con los brazos abiertos…”

 

  • Categorías

  • Archivos