Associations of Prenatal and Child Sugar Intake With Child Cognition
Cohen JFW, Rifas-Shiman SL, Young J, y Oken E.
Am J Prev Med. 2018 (In Press) https://doi.org/10.1016/j.amepre.2018.02.020
El sitio de Obstetricia y Ginecología recomienda la revisión del presente artículo que evalúa si el consumo prenatal de azúcar afecta la cognición infantil: Associations of Prenatal and Child Sugar Intake With Child Cognition.
La cognición infantil puede afectarse por el consumo materno y en la niñez de jugos y bebidas azucaradas, refrescos enlatados y puede mejorar por el consumo de frutas. Puede prevenirse estos efectos adversos mediante políticas e intervenciones que promuevan dietas más saludables.
Existen evidencias científicas suficientes que demuestran el efecto adverso del consumo de azúcares sobre la salud humana, las Guías dietéticas actuales enfatizan la importancia en la reducción de las calorías que aportan los azúcares añadidos.
Estos azúcares se incorporan a los alimentos y bebidas durante la preparación o el procesamiento. Las bebidas endulzadas con azúcares son los que más calorías aportan a las dietas. Los americanos consumen como promedio 300 calorías por día al tomar estas bebidas lo que está sustancialmente por encima de los límites recomendados.