Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas, Granma, 39 años y a por más…

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Granma es líder en la gestión de información y servicios editoriales en el contexto de la provincia.  Fue creado el 19 de abril de 1979, en sus 39 años de fundado en Bayamo, capital de la provincia Granma, desde sus inicios ha encaminado su labor a propiciar el proceso de transformación de la gestión de información en el sector de la salud en el territorio y alinear acciones para convertir la información científica informativa en un componente esencial al servicio del perfeccionamiento médico.

La entrega, abnegación y amor al trabajo han logrado convertirlo en una organización líder en la gestión de información en salud, sustentada en una dinámica y eficiente red de conocimientos de alto valor profesional y humano.

Sus trabajadores laboran guiados por los planes y estrategias trazados por el MINSAP y la Red de Infomed, con el objetivo de brindar una información actualizada que contribuya al perfeccionamiento y la preparación científica de todos los trabajadores de la salud pública, y que esto se revierta en calidad y un mejor servicio a la población.

Es esta una Institución Vanguardia Nacional, Colectivo Moral en más de una ocasión, galardonada con la condición de destacada en la Emulación por el 26 de Julio, entre otros lauros.

Por su predio han transitado como directores los siguientes compañeros: Lic. Eldalina Villalón, Lic. Teresa Duménigo Domínguez, Lic. Rafael Calás López, Ing. Juan Joaquín Odoardo Fonseca, Lic. Luis Antonio Algas Hechavarría, Lic. Heberto Milanés Barrero y en la actualidad funge en el cargo la Lic. Magdalena Sánchez Fernández.

El CPICM cumple hoy 39 años y sigue haciendo historia, con un colectivo centrado en su principal misión: trabajar y colaborar para facilitar el acceso a la información y el conocimiento, necesarios para mejorar la salud de los cubanos y de los pueblos del mundo, construyendo colectivamente un ecosistema de personas, servicios y fuentes de información para la salud, que permita el acceso oportuno y eficiente a la información desde esta ciudad con nombre aborigen, hoy ciudad de asombro, próspera, laboriosa.

Allí, donde retumba el corazón de la Patria y en sus venas hierve, para siempre, la sangre libertaria de un pueblo entero, los trabajadores del CPICM siguen en pie, haciendo historia.

¡Felicitaciones a todo el colectivo!

  • Categorías

  • Archivos