Introduce el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso otras aplicaciones de los stent urológicos

El sitio web Urología, integrante de la red de portales de especialidades, informa sobre las bondades de los stent en la práctica urológica cotidiana. Como parte de la introducción paulatina de estos dispositivos en la especialidad, fue colocado por primera vez en el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso un stent uretral en un paciente aquejado de obstrucción del cuello vesical, adquirida después de una adenomectomía retropúbica practicada previamente. En el momento de la cirugía tenía una cistostosmía suprapúbica y había perdido la comunicación entre la vejiga y la uretra.

Tras la intervención quirúrgica, el paciente recuperó la micción de manera inmediata y hasta la fecha evoluciona satisfactoriamente. Este es otro ejemplo de la eficacia de los stent en la práctica urológica cotidiana y su validez como otro recurso terapéutico para mejorar la calidad de vida de nuestra población.

El stent es un tubo diminuto que se coloca dentro de una estructura hueca. Esta estructura puede ser una arteria, un vaso sanguíneo o el conducto que transporta la orina (uréter) y la función del stent es mantenerla abierta y restituir el paso de fluidos a través de ella.

Recomendamos:

Bibliografía científica sobre aplicación de stents en urología, en la Biblioteca Virtual del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (Bireme).

  • Categorías

  • Archivos