En el Día Internacional del Síndrome de Asperger: «Asperger Syndrome – What Teachers Need to Know»

La Biblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS-Cuba), a propósito del Día Internacional del Síndrome de Asperger, propone la lectura del libro “Asperger Syndrome – What Teachers Need to Know: 2nd. Edition”, dentro de la colección eBook Clinical Collection (EBSCOhost).

El texto, que aboga porque los profesores conozcan un poco más sobre el tema, ofrece información actualizada y describe las principales características de esta condición.

Actualmente este síndrome se ubica dentro de los trastornos generalizados del desarrollo y se considera un trastorno del espectro autista.

En 1944, el pediatra austríaco Hans Asperger describió a un grupo de niños con algunas particularidades del autismo, pero con una inteligencia normal; se caracterizaban por escasa interacción social y emocional, patrones del habla raros y entonación monocorde al hablar, dificultades para interpretar las expresiones de la cara y para iniciar relaciones apropiadas para la edad con sus compañeros; se obsesionaban por temas poco usuales y tenían conductas repetitivas.

El título que aquí les compartimos pertenece a la Base de datos Ebsco, a la que puede acceder a través de la  BVS-Cuba, en la pestaña Recursos de Información y dentro de esta haciendo clic en Fuentes de Información disponibles a texto completo.

 

 

 

 

  • Categorías

  • Archivos