Celebrado en Ciego de Ávila Curso de Formación de Formadores en Ciencias de la Salud: Retos y Desafíos de la Educación Médica en el Siglo XXI

Los días 19 y 20 de diciembre de 2017 se desarrolló en la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila el "Curso de Formación de Formadores en Ciencias de la Salud: Retos y Desafíos de la Educación Médica en el Siglo XXI". El evento fue auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud, la Dirección de Docencia del MINSAP y la institución sede.

Al culminar el desarrollo de las asignaturas Introducción a la Medicina General Integral, Promoción de Salud y Prevención en Salud, las primeras tres en implementarse de las que conforman la Medicina General como disciplina principal integradora del plan de estudio D en la carrera de Medicina, se realizó este taller nacional para analizar y debatir la experiencia acumulada en todo el país en su impartición. Se tomaron acuerdos para elevar a la comisión nacional de la carrera y con ello, realizar un proceso de perfeccionamiento a corto plazo de estas unidades curriculares para garantizar el desarrollo y dominio de los modos de actuación en el futuro Médico General.

Al evento asistieron 42 profesionales de los diferentes niveles metodológicos relacionados con la carrera de Medicina: grupo y comisión nacional, jefes de carreras, directivos de universidades y facultades, así como profesores de los centros de educación médica superior del país.

En el marco del evento se propició, además, un intercambio de los participantes con profesores y estudiantes de Medicina que forman parte de un proyecto de investigación para desarrollar sus capacidades sanitaristas investigativas desde el capítulo avileño de la Sociedad Cubana de Salud Pública (SOCUSAP).

 

 

  • Categorías

  • Archivos