Fallece Joan Bazar, activa colaboradora del grupo Infomed-USA

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Joan Bazar, viuda de David Wald, quien fuera fundador del grupo de solidaridad Infomed-USA.

Joan fue compañera en la vida de David y una activa luchadora por los derechos sociales y de las mujeres en su país. Su compromiso social se hizo presente en su respaldo a las campañas de solidaridad con Cuba junto a su compañero. Ella estuvo presente junto a David en sus batallas por Cuba, fue participante activa de sus acciones para romper el bloqueo y llevar el mensaje de la salud pública cubana y de Infomed a su país. En sus últimos viajes, la vimos sonriente admirando la obra conjunta de tantos años e intercambiando intensamente con el círculo de abuelos y abuelas de Infomed, compartiendo sus experiencias de lucha y aprendiendo con enorme humildad.

Disfrutó los homenajes en vida a David cuando este recibió la medalla de la solidaridad, lo acompañó cuando enfermo estuvo en nuestra Patria y vino finalmente con sus cenizas cuando en acto de última voluntad, David quiso  unirse a las aguas cálidas de nuestra Isla para acariciar eternamente la tierra que tanto amó. 

Ya enferma y poco antes de su muerte, estuvo en contacto con compañeros de Infomed-USA y otros amigos para legar los documentos ligados a la obra de David y preservar así la memoria de tan hermosa acción solidaria que forma parte de los tesoros de la historia de la amistad entre los pueblos norteamericano y cubano.

Que sea esta sencilla nota un homenaje a su memoria, a su vida y a la memoria de David Wald. Llegue también nuestro mensaje de condolencia y respeto a sus familiares y amigos.

  • Categorías

  • Archivos