Pocos meses atrás, los medios de comunicación del país fueron voceros de una calurosa felicitación a la red Infomed, donde la información es el insumo esencial para buscar soluciones a problemas. El proyecto, junto a otros tres de factura nacional, resultó seleccionado como campeón en la categoría e-Salud, durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (WSIS, por sus siglas en inglés) de 2017.
El galardón constituye un reconocimiento a las iniciativas y modelos de gestión a nivel global, con resultados significativos en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al servicio del desarrollo. De esta manera, el trofeo se hizo un lugar en la vitrina, junto a otros como el premio Contenido Digital Cubano 2005, y el internacional Stockholm Challenge 2002, no poca cosa por entonces.
La red de redes está cambiando la mayoría de los procesos cotidianos. El comercio, la gobernabilidad o las escuelas son algunos ejemplos de ello. Asimismo, se necesitan herramientas de nuevo tipo, hijas del contexto online (en línea), que potencien el uso social de las capacidades disponibles.
Infomed es precisamente una experiencia de Cuba encaminada a facilitar herramientas y servicios eficientes para la comunicación y la interacción y para posibilitar el aprendizaje colaborativo. Se trata de la red sectorial más grande del país, surgida a partir de las necesidades de la gente y de los profesionales de la salud de obtener información científica fiable y actualizada. Leer más.