En la noche del 3 de septiembre de 2017 falleció en la Ciudad de Guantánamo el Doctor en Farmacia Juan Ramón Revé Reyes, a los 89 años de edad, quien fuera por 17 años consecutivos Director del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de la Provincia Guantánamo.
Graduado en el año 1952 en Ciencias Farmacéuticas profesión que por razones de salud de su padre no ejerció y se dedicó a llevar libros en las farmacias de los campos guantanameros, en el año 1953 consiguió la propiedad de una farmacia en quiebra en la cual trabajó hasta el triunfo de la revolución que es cuando vió el progreso de sus estudios al contar con los beneficios de la nacionalización trabajando desde abril de 1959 hasta 1964 como dependiente de la farmacia y refería que gracias a la revolución pudo construir su vivienda.
En enero de 1964 se incorporó a trabajar con el estado revolucionario como segundo técnico de la Farmacia piloto situada en Ahogados y la Avenida, por sus resultados laborales es ascendido a Jefe Comercial en la Empresa de Medicamentos en marzo, en el mismo año es nombrado Director Técnico de esta Empresa.
En el año 1967 pasó a trabajar en el Laboratorio de Higiene y al llamado del Comandante en Jefe integra el grupo que investigaría el desarrollo de las zonas arroceras de Bayamo-Manzanillo, en este momento es premiado por el propio Fidel Castro quien le otorga un reconocimiento.
Mongo Revé como todos lo conocían dedicó 49 años de su vida laboral al Sector de la Salud en diferentes actividades: farmacéutico durante varios años, primero como propietario y luego como trabajador de ella, al ser nacionalizada la farmacia trabajó como distribuidor de medicamentos, laboratorios de microbiología, capacitador del Sectorial Provincial de Salud.
En el año 1985 es nombrado Director del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Guantánamo, cumplió con los objetivos estratégicos destacando la capacitación de usuarios en el uso del cliente de correo electrónico, diseñando y actualizando el sitio web y la producción de la Revista Información Científica. Se instaló, bajo su dirección, la Red de los hospitales con el municipio El Salvador y Caimanera, fortaleciendo el punto de presencia de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas.
Cabe destacar que alcanza resultados significativos no solo en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo cuando sale la primera página WEB de la Facultad. Contribuyendo a la informatización de la red de bibliotecas médicas y a la creación del Nodo Provincial.