Aprendizaje en red llega a su décima jornada

Del 16 al 20 de octubre próximo se realizará la X Jornada de Aprendizaje en Red. La convocatoria de la Universidad Virtual de Salud de Cuba, UVS, exhorta a compartir experiencias sobre el aprendizaje en red desarrollado en las instituciones académicas, docentes-asistenciales e investigativas del sistema nacional de salud de Cuba.

"Aprendizaje en red a través de las aulas virtuales de salud y otros entornos de aprendizaje", "Educación abierta", y "Otras formas de utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia", son las temáticas incluidas en el programa, que se efectuará desde el aula virtual de salud.

Dedicada al aniversario 25 de la red de Infomed y al 50 de la muerte de Ernesto Guevara de la Serna, el foro propiciará intercambiar ideas, promover estrategias institucionales para impulsar la UVS, potenciar el uso de las herramientas en las plataformas tecnológicas y compartir mejores prácticas.

Está prevista la realización de teleconferencias a cargo de prestigiosos profesores internacionales y nacionales, quienes abordarán las temáticas principales del cónclave. También sesionará un espacio para el debate asincrónico a través de foros de discusión.

Igualmente acontecerá la reunión nacional virtual de las cátedras de la UVS, en la que se analizará el trabajo efectuado en el curso académico 2016 -2017. La clausura ocurrirá en una sesión sincrónica el viernes 20 de octubre de las 10.00 a.m. a 12:00 m.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, Centro Virtual de Convenciones de Salud.

  • Categorías

  • Archivos