28 de julio, Día mundial contra la Hepatitis

Esta celebración brinda la oportunidad de impulsar todas las iniciativas para aplicar la primera "Estrategia mundial del sector de la salud contra las hepatitis víricas, 2016-2021", y ayudar a los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud a conseguir el objetivo final que es el de eliminar la hepatitis.

Las actividades e iniciativas de sensibilización en torno al Día Mundial contra la Hepatitis tienen por objeto:

– Potenciar y aprovechar el compromiso político tras el referendo oficial de la "Estrategia mundial del sector de la salud contra las hepatitis víricas" en la Asamblea Mundial de la Salud de 2016.

– Dar a conocer las respuestas nacionales a la hepatitis que se están comenzando a utilizar en países con una carga elevada de esta enfermedad. Alentar la acción y la colaboración de personas, asociados y el público en general. Poner de relieve la necesidad de potenciar la respuesta mundial, según se señala en el Informe mundial de la OMS sobre las hepatitis correspondiente a 2017.

Hoy en día 11 países concentran casi el 50 % de la carga mundial de hepatitis crónicas estos son: Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, Mongolia, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Uganda, Viet Nam. Además, 17 países tienen una alta prevalencia de la enfermedad y, junto con los anteriores, soportan el 70 % de la carga mundial:  Camboya, Camerún, Colombia, Etiopía, Filipinas, Georgia, Kirguistán, Marruecos, Nepal, Perú, Sierra Leona, Sudáfrica, Tailandia, Tanzanía, Ucrania, Uzbekistán, Zimbabwe.

Para conmemorar el Día mundial contra la Hepatitis 2017, la Sociedad Cubana de Gastroenterología invita a sus asociados a participar en la Sesión científica con el tema: "Cuba: hacia la eliminación de las hepatitis para el año 2030", que se realizará el lunes, 31 de julio de 2017 a las 2:00 p.m. en el Salón Carlos J. Finlay del Ministerio de Salud Pública.

Programa

  • Categorías

  • Archivos