Acto de graduación de la Filial de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud

El pasado jueves 20 de julio, en horas de la mañana, se efectuó el acto de graduación de la Filial de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud, representando a la nueva generación de jóvenes profesionales que se graduaron y  culminaron una importante etapa en su formación académica y la coronación por su dedicación y entrega a los estudios. Una vez más ante el mundo ellos demostraron que la máxima dirección del partido y el gobierno pueden contar con los jóvenes cubanos porque sobre sus hombros está la responsabilidad de la continuidad histórica de nuestra Revolución Socialista.

Con esta graduación rindieron homenaje al 64 Aniversario del glorioso Asalto a los Cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, dirigidos por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para conquistar el futuro y la independencia definitiva de nuestra Patria.

Al primer pinero graduado de la carrera de medicina en la Universidad de la Habana, Manuel Bayo García, que en esta fecha 20 de julio de 2017, se cumple el 120 Aniversario de su Graduación, quien al graduarse fue a prestar servicios en el poblado de Santa Fe, donde acaecía una epidemia de Tifus. A los dos meses de ejercer la profesión en aquel lugar, contrajo la enfermedad y falleció en el cumplimiento de su deber.

Motivaciones que nos impulsan a realizar la XXIX graduación del Destacamento de Ciencias Médicas “Carlos Juan Finlay”, en la que concluyen sus estudios de pregrado 141 jóvenes que cumplieron satisfactoriamente los programas de estudio de sus respectivas carreras.

Presidieron este Acto de Graduación:

Ernesto Reinoso Piñera: Primer Secretario del Partido en la Isla de la Juventud.

Arelis Casañola Quintana: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Lic. Yanet Noda Espino: Vicerrectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Dr. Israel Velázquez Batista: Director Municipal de Salud Pública.

Dr. Alejandro Cantalapiedra Torres: Director de la Filial de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud.

Miembros del Consejo de Dirección y profesores de la Filial de Ciencias Médicas, representantes de organismos y organizaciones políticas y de masas, estudiantes que hoy se gradúan, familiares e invitados.

  • Categorías

  • Archivos