La Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Bibliomed Suplemento, el cual brinda información bibliográfica actualizada sobre temas de salud de alto impacto y brinda información cuando surge una epidemia o un brote que afecta la morbilidad y mortalidad de la población cubana o de la región de América Latina y Caribe. El correspondiente a los meses de mayo-junio de 2017 tiene como tema: Zika en niños.
El síndrome congénito de Zika es un patrón que ha sido reconocido recientemente de anomalías congénitas asociadas a la infección por el virus del Zika durante el embarazo, e incluye microcefalia, calcificaciones intracraneales y otras anomalías cerebrales, o anomalías oculares, entre otras.
Los bebés y niños también pueden contraer el virus del Zika después del nacimiento a través de otras rutas de transmisión como las picaduras de mosquitos. La mayoría de los niños infectados con el virus son asintomáticos o presentan un cuadro clínico leve similar al que se puede observar en adultos con infección por el virus del Zika. Para estos casos se aconseja hasta el momento, atención pediátrica de rutina.