Curso virtual «Acceso y Uso de la Información Científica en Salud»

El curso virtual "Acceso y Uso de la Información Científica en Salud" es una iniciativa del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud- BIREME/OPS/OMS es un recurso de autoaprendizaje disponible en el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS (CVSP) desde el 24 de enero de 2017.

Está dirigido a los profesionales y estudiantes del área de la salud y la información que utilizan las evidencias científicas para la investigación, la práctica médica y la toma de decisiones en salud.

Tiene como objetivo conocer los principales tipos de estudios, las fuentes de información, los recursos que se pueden aplicar para realizar una búsqueda eficiente y cómo seleccionar y evaluar la información relevante y fiable.

El curso consta de 6 unidades cada una de las cuales incluye una videoconferencia (cuyo contenido también está disponible en PDF), ejercicios para fijación y bibliografía complementaria.

Unidad 1 – Tipos Metodológicos de Estudios
Unidad 2 – Necesidad de Información: definición y estructuración
Unidad 3 – Fuentes de Información
Unidad 4 – DeCS – Descriptores en Ciencias de la Salud
Unidad 5 – Construcción de Expresión de Búsqueda
Unidad 6 – Búsqueda Avanzada y Campos de Búsqueda

Al finalizar las 6 unidades, que deben estudiarse de forma secuencial, el alumno deberá realizar una evaluación final y completar la encuesta general del CVSP para obtener el certificado que acredita 45 horas académicas.

  • Categorías

  • Archivos