Recibe la ENSAP el reconocimiento «78 aniversario de la CTC»

 
 

En el marco del 164 aniversario del natalicio de José Martí, apóstol de la independencia de Cuba y como parte de las actividades por los 78 años de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se celebró en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) un acto solemne de reconocimiento a los trabajadores del sector de la salud, presidido por el Dr. Santiago Badía González, Secretario del Sindicato nacional de los trabajadores de la salud (SNTS); la cra. María Elena López Alonso, miembro del secretariado provincial de la CTC; la DrC Marlenys Barazal Gutiérrez, Secretaria provincial del SNTS; el DrCs Pastor Castell-Florit Serrate, director de la ENSAP y otros miembros del Consejo de Dirección, así como profesores y trabajadores de este centro docente, directores de las siete áreas de salud del Municipio Boyeros y del Hospital William Soler.

La Lic. Moraima Obregón Almira, leyó la Resolución de otorgamiento de la distinción “Manuel Fajardo Rivero”, por más de 20 años de servicio a los trabajadores:  Flora A. Salas Fernández, I. Ferreiro de Olivo, Ileana Castañeda Abascal, Julia Pérez Piñero, Manuel González y Reyna Rodríguez Valdés.

El momento fue propicio para dar a conocer los resultados del movimiento emulativo en los centros de producción y servicios del país, denominado “Por las sendas del triunfo”.  La DrC Marlenys Barazal Gutiérrez, enfatizó el notable trabajo desarrollado por la ENSAP, que le ha hecho merecedora de la distinción “Centro de Excelencia” desde hace años, la cual solo dos centros ostentan en el país, así como del Sello 75 Aniversario de la CTC, entre otras obtenidas.

En esta ocasión, por los relevantes resultados alcanzados, la ENSAP recibió el alto reconocimiento “78 Aniversario de la CTC”, otorgado solo a seis centros de todo el país y único para salud pública.

Clausuró la actividad el DrCs Pastor Castell-Florit Serrate, quien en sus palabras finales reconoció a la DrC Zoe Díaz Bernal por su motivación, labor y dedicación al trabajo sindical en la Escuela. Señaló también que el socialismo está hecho para el trabajo integrado de la administración, el partido, el sindicato y la juventud, este ha sido el estilo de trabajo del centro y lo que ha hecho sostenible los logros alcanzados. Significó la importancia que este acto se desarrolle a pocos días de conmemorarse el 90 aniversario de la fundación de Escuela de Salud Pública que es la forma más digna de honrar a Finlay, eminente científico y salubrista y a Fidel, máximo líder de la Revolución Cubana.

 
  • Categorías

  • Archivos