Mensaje de la Sociedad Cubana de Medicina Familiar, con motivo de un nuevo aniversario de la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.
La Sociedad Cubana de Medicina Familiar, felicita a todos los profesionales de la salud que han contribuido al desarrollo de la Medicina Familiar en Cuba y a nivel internacional, a treinta y dos años de ponerse en práctica el modelo del Médico y la Enfermera de la Familia inspirado en 1984 por nuestro líder histórico el Comandante Fidel Castro Ruz.
Durante estos años se han mantenido las ideas, el dinamismo, la voluntad política, el internacionalismo y sobre todo un ejército de profesionales de la salud que cada día apuestan con su labor incondicional por la salud de nuestro pueblo y de las personas que habitan en cualquier lugar de nuestro planeta. Hoy nuestra especialidad es y seguirá siendo un baluarte indestructible, que ha contribuido a mejorar la calidad de la atención a la población así como ha mantenido los indicadores de salud que nos distinguen en el mundo, causa fundamental por la que todos los países quieren desarrollar este modelo de atención.
Vayan dirigidas estas palabras a todos los profesionales que seguimos confiando en la Medicina Familiar y parafraseando al Dr. Michael Kidd, Presidente de la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA) en los que creemos en el poder de trasformar el mundo que tiene esta especialidad.
¡Felicitaciones por este 32 Aniversario!
La Habana, 4 de enero de 2016
Junta Directiva de la SOCUMEFA
Enlaces de interés:
Enero 4 de 1984. Plan del Médico y Enfermera de La Familia. Universidad Virtual de Salud. Fechas Memorables
Medicina general-Medicina familiar. Experiencia internacional y enfoque cubano