Perfeccionar el Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud: un compromiso permanente

Con el compromiso de seguir liderando la transformación del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud, el colectivo del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM) realizó el pasado viernes su actividad de cierre de año y celebró el vigésimo cuarto aniversario de la creación de la red Infomed.

En el encuentro, que tuvo lugar en el teatro del Hospital General Docente “Calixto García” de la capital, fueron reconocidos los trabajadores que durante el 2016 desempeñaron una destacada labor en sus funciones y en la realización de procesos a fin de impulsar el desarrollo del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud. Entre ellos se destacan el especialista Luciano Ortelio Sánchez y la licenciada Amarelys González La O de la Editorial de Ciencias Médicas; la Ingeniera Haddid Vega Vázquez, del departamento de Desarrollo Web; la Dr.Cs. María del Carmen González Rivero, de la Biblioteca Médica Nacional y la MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán, del Departamento de Servicios Especiales de Información.

Asimismo, fueron presentados los miembros por derecho propio, por designación y los invitados permanentes del consejo de dirección del centro, luego de su renovación durante el año 2016. Se presentó también el buró sindical, el Órgano de Justicia Laboral y el comité del Partido Comunista de Cuba.

Momento especial de la cita fue el reconocimiento a los jubilados de este año. Hombres y mujeres que dedicaron gran parte de su vida laboral al desarrollo de las ciencias de la información,  en especial a Infomed.  En ese grupo se encuentran Alfredo Mendoza Brunet, quien se desempeñó como Jefe del Departamento Administrativo, Jefe de Sección Administrativa, Especialista en Seguridad y Protección y Técnico de Gestión Informática; las técnicas en Información y Bibliotecología Bárbara Machado Jiménez, Ana Luisa Pinillo León y Ela Iselda León Almeida; Sergio Ameneiros Fortuna, Jefe del Departamento Técnico Poligráfico; Jorge A. Sucasas Palomino, Jefe de Departamento; el técnico en Gestión Comercial José Ignacio González García; Bárbara Caridad Lazo Rodríguez, bibliotecaria y  técnico auxiliar de biblioteca, quien también se desempeñó como subdirectora del centro y especialista en Gestión Documental, y las correctoras y especialistas en Gestión Documental Martha Isabel Trigo Maraboto y Virginia Salcines Batista.

El acto finalizó con las palabras de la Dr.Cs. Ileana Alfonso Sánchez, directora del CNICM, quien exhortó a los trabajadores a laborar durante el próximo periodo con mayor ahínco y a preparar desde inicios de año la jornada por la celebración de los 25 años de Infomed, que se conmemoran el 18 de diciembre de 2017. 

Lic. Johanna Pérez Martínez. Departamento de Servicios Especiales de Información.

  • Categorías

  • Archivos