Otorgan Escudo Pinareño a destacadas personalidades de la salud

El Escudo Pinareño, la más alta condecoración que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular de Pinar del Río, les fue entregado  la noche del 20 de diciembre en el emblemático Teatro Milanés a cuatro doctores en medicina con una extensa hoja de servicios en el sector de la salud.

Recibieron el reconocimiento la doctora María del Carmen Ginebra Rodríguez, estomatóloga y directora del Hospital “Tercer Congreso”; los doctores Luis Mijans Fernández y Ramón Paz Acosta, especialistas en Medicina Interna del histórico Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Dr. León Cuervo Rubio” y  Roberto Arteaga Crespo, especialista de Segundo Grado en Medicina Interna del Policlínico Universitario “Raúl Sánchez Rodríguez” de la ciudad capital de la provincia.

“Los reconocidos profesionales pinareños, destacados por su perenne reto de ofrecer servicios de calidad al pueblo pinareño y en otras regiones del mundo,  constituyen un orgullo para Vueltabajo, además de integrar la vanguardia del internacionalmente reconocido ejército de batas blancas de Cuba,  donde se han destacado por su excelente conducta laboral, espíritu de superación y ejemplo personal para las actuales y futuras generaciones”, aspectos más relevantes expresados en sus palabras de elogio por la secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, compañera  Iraida Hernández Machín.

Un momento también especial lo constituyó el reconocimiento a varios trabajadores de la salud con la distinción "Manuel Piti Fajardo" y la medalla "Jesús Menéndez".

El emotivo acto estuvo presidido por la Cra. Gladys Verdecia y Ernesto Barreto, primera secretaria del comité provincial del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la provincia respectivamente. A ellos les correspondió entregar la placa distintiva en vísperas del Día del Educador Cubano a estos docentes, ejemplos de la Educación Médica Superior.

 

 

  • Categorías

  • Archivos