El taller “SOS Caracol Gigante Africano” quiere mostrar el enfrentamiento comunitario contra esta especie invasora y la estrategia que se sigue para su erradicación, además servirá para reconocer a las personas involucradas, tanto en la investigación de esta especie invasora como de la enfermedad que trasmite.
Se conoce que el Caracol gigante africano (Achatinafulica) fue introducido en La Habana hace dos años y se extendió por el municipio Arroyo Naranjo. Recientemente, se ha observado también en el municipio San Miguel del Padrón, precisamente es este el lugar donde se reportó por primera vez en 1981 en Cuba y en el continente americano, el parásito Angiostrongylus cantonensis que causa la meningoencefalitis eosinofílica. Muchas otras especies de caracoles terrestres cubanos pueden transmitir esta helmintiasis.
Este taller se efectuará el jueves 17 de noviembre de 2016 a las 9:00 a.m. en la Casa Novartis sita en 21 y A en El Vedado.
Se presentarán ponencias relacionadas con el tema y los interesados deben inscribirse al correo: adorta@infomed.sld.cu porque la capacidad del local es limitada.
Invita la Cátedra de Comunicación Científica de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.