ESMO consensus guidelines for the management of patients with metastatic colorectal cancer

ESMO consensus guidelines for the management of patients with metastatic colorectal cancer.
Van Cutsem E,  Cervantes A,  Adam R,  Sobrero A,  Van Krieken J H et al. Ann Oncol (2016) 27 (8): 1386-1422. doi: 10.1093/annonc/mdw235

El cáncer colorrectal (CCR) es una de las neoplasias más frecuentes en los países occidentales. En los últimos 20 años, y la última década, en particular, el resultado clínico de los pacientes con CCR metastásico (CCRm) ha mejorado debido, en gran medida, no sólo a un aumento en el número de pacientes a los que se realiza resección quirúrgica de las metástasis localizadas, sino también a un enfoque más estratégico para la administración de la terapia sistémica y la expansión en el uso de técnicas de ablación.

En el este artículo se presentan las nuevas directrices de consenso para el tratamiento del cáncer de colorrectal metastásico de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO). Una de las principales innovaciones presentado en esta guía es el desarrollo de un algoritmo terapéutico donde se tienen en cuenta, además, la condición del enfermo y su forma física, los objetivos terapéuticos y los marcadores moleculares.

  • Categorías

  • Archivos