Virus de la Hepatitis

La Biblioteca Virtual en Salud BVS-Cuba presenta “Virus de la Hepatitis”, título del capítulo 35 del libro Microbiología Médica, 26e, de los autores Geo. F. Brooks, Karen C. Carroll, Janet S. Butel, Stephen A. Morse y Timothy A. Mietzner.

Usted puede encontrar este texto dentro de la prestigiosa base de datos Access Medicine, perteneciente a la editorial norteamericana McGraw-Hill Education.

Access Medicine, ofrece cobertura a la mayoría de las especialidades médicas. Contiene aproximadamente 85 libros en línea, más de 10 000 pruebas, ex pruebas y exámenes, miles de recursos multimedia, videos  e imágenes para uso educativo, Diagnosaurus™, una base de datos de diagnóstico diferencial, más 300 casos en línea, noticias de salud e incluye una base de datos de medicamentos.

La hepatitis viral es una enfermedad de orden general que afecta predominantemente el hígado. Casi todos los casos de esta enfermedad aguda en niños y adultos son causados por algunos de los cinco agentes siguientes: virus de hepatitis A (HAV, hepatitis A virus) que es el agente causal de la hepatitis viral (infecciosa); virus de hepatitis B (HBV, hepatitis B virus) que causa la hepatitis viral B (del suero); virus de hepatitis C (HCV, hepatitis C virus) agente causal de la hepatitis C (causa frecuente de la hepatitis postransfusional); hepatitis D (HDV, hepatitis D virus), un virus “defectuoso” que depende de la infección simultánea con HBV o el virus de hepatitis E (HEV, hepatitis E virus), el agente de la hepatitis de transmisión entérica.

  • Categorías

  • Archivos