Nuevo refuerzo de batas blancas para Cuba y el mundo

Holguín y 10 naciones hermanas reciben una nueva inyección de batas blancas con los cerca de 800 profesionales de la Salud egresados en este curso escolar de la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia, cuyo acto de graduación se celebró el pasado viernes entre lágrimas, agradecimientos y alabanzas a la Revolución y a Fidel.

El vuelo de 90 palomas por sobre el Club Bariay, donde se celebró la ceremonia, presidida por Luis A. Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea del Poder Popular en este nivel, recordó al artífice de incluir en las universidades cubanas a jóvenes procedentes de otras naciones para llevar la atención médica a los más pobres del mundo.

De esta trigésima novena titulación de la alta Casa de estudios holguinera corresponden a la carrera de Medicina 594 jóvenes, 85 a la de Estomatología; Enfermería, 67 y Tecnología de la Salud, 51, para un total de 797, entre los cuales hay graduados de Palestina, Bolivia, Jordania, Nicaragua, Perú, República Árabe Saharaui Democrática, El Salvador, Tuvalu, Uruguay y Yemen.

Precisamente, de ese último país el doctor en Medicina Aylool Saeed Abdulziz Al-Kad, en nombre de sus colegas de nacionalidades hermanas, dijo que “aquí aprendimos que la Medicina no es solo ciencia, sino también arte y nuestra misión como médico es practicar y aprender ese arte con honor y humildad, porque el mundo necesita de galenos humanos, conscientes y dedicados, y eso lo hemos aprendido en Cuba”.

Durante esta mañana de fiestas de las ciencias médicas resultó muy emotiva la entrega del certificado de reconocimiento a los integrantes del movimiento "Mario Muñoz Monroy", el Premio al Mérito Científico a seis doctores y un licenciado; la condición de vanguardias por esferas y de mejores graduados por carreras y especialmente al más integral de este curso, el doctor en Medicina Bismark Martín Ortega.

La doctora Katia María Ochoa Aguilera, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, en las palabras centrales del acto reconoció la calidad humana y profesional de los egresados, a los cuales exhortó a ser siempre cumplidores de la disciplina y ética médica en Cuba y cualquier país donde se requieran sus modestos servicios.

En este curso también egresaron de las aulas de las Ciencias Médicas 59 obreros calificados y 135 de la enseñanza técnica.

La provincia hasta ahora ha formado a 28 mil 961 profesionales de la Salud y a 2 mil 294 jóvenes de otras nacionalidades.

Más información
¡Una graduación por los 90 cumpleaños del Comandante invicto!

 

  • Categorías

  • Archivos