Nació el 12 de junio de 1932 en Santiago de Cuba, de origen muy humilde, pasó toda su niñez en Niquero actual provincia Granma, donde realizó sus estudios primarios hasta el 6to grado.
Ingresó en el Instituto de Segunda Enseñanza de Manzanillo en el año 1946, al concluir el bachillerato en 1951 matrícula en la Escuela de Medicina de la Universidad de la Habana donde por sus notas sobresalientes obtiene la matrícula de los restantes años sin necesidad de pagar por rematrícula de los restantes años de la carrera.
Debido al cierre de la Universidad en 1957 concluye los estudios en 1960, luego del triunfo de la Revolución. Es designado para realizar el servicio médico rural en el poblado de Güinía de Miranda en el Escambray, antigua provincia de Las Villas participando en la lucha contra bandidos además de ejercer su labor como médico, en este período ocupa el cargo de coordinador del servicio médico rural en Villa Clara y posteriormente director de Hospitales y Policlínicos de la provincia Las Villas.
En Santa Clara comienza a incursionar en la cirugía torácica junto al profesor mexicano Rivera, pasando en 1963 al antiguo Hospital Antituberculoso de la Habana La Esperanza, actual Hospital "Julio Trigo" donde continuó desarrollando esta especialidad y a la vez realiza los exámenes de Especialista en Cirugía General. En este período desempeñó diferentes cargos administrativos, hasta ocupar el cargo de director del hospital durante varios años.
Con su labor contribuyó al control y desaparición de la Enfermedad Tuberculosa Pulmonar. Participó en esa etapa en varios eventos Internacionales sobre Cirugía Pulmonar en la Tuberculosis. Fue director del grupo Nacional de Neumología y Cirugía Torácica.
En el año 1973 se traslada al Hospital "Calixto García" donde ocupó cargos de jefe del Grupo Básico de Trabajo # 2, jefe del servicio de cirugía, jefe de la sala de cuidados intermedios quirúrgicos y donde transita por todas las categorías docentes llegando a ser profesor Titular y Doctor en Ciencias Médicas, continuó desarrollando en el Calixto García la cirugía Torácica, fue hasta su muerte Profesor Consultante del grupo multidisciplinario de esta cirugía.
A pesar de haber sufrido dos infartos se mantuvo en la actividad docente y asistencial de su centro hospitalario. Realizó misiones Internacionalistas durante la guerra de Angola, donde fue de los primeros médicos en asistir a las víctimas del bombardeo del poblado de Cassinga. Participó en otras dos misiones a la República de Botswana y a la República de Sudáfrica.